viernes, 20 de marzo de 2009

28 de marzo: Apagón mundial para darle un respiro al planeta.

Hace unos días me enteré de esta noticia y quería avisaros. El próximo 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 (hora española), tienes una cita con el planeta para darle un respiro y demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible.
Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. ''La Hora del Planeta 2009'' involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2.
Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a ''La Hora del Planeta''.
Apúntate, pon tu granito de arena, apaga las luces y desconecta todos los aparatos electrónicos durante ''La Hora del Planeta''.

5 comentarios:

  1. Me apunto!! Gracias por decírnoslo

    ResponderEliminar
  2. ya lo tengo apuntado en todos los calendarios, ya he hecho esto otras veces pero sólo eran 5 minutos, a ver si ahora se nota de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena iniciativa, creo que podemos sobrevivir una hora sin nada electrónico y con las luces apagadas.
    1.000 millones de personas ya son algo y la tierra nos lo agradecerá. No sé si conseguiremos el objetivo, pero desde luego mal no haremos, así que por qué no intentarlo? :- D
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. no sabía nada sobre este día.cada vez veo menos tele!!!!!!no porque no me guste,sino porque no tengo tiempo!!!!!!
    trataré de acordarme.tengo que ver que hora es en bs as.ahora volvimos a nuestra hora normal.antes habíamos atrasado 1 hora,para economizar energía.la verdad no se si lo logramos.
    abrazossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Grachula, que bueno leerte! Nostros creo que el próximo fin de semana vamos a cambiar la hora también , lo que no sé es si se atrasa o se adelanta, nunca me aclaro, ya preguntaré. :- D
    Besos.

    ResponderEliminar