martes, 24 de noviembre de 2009

De cine.

Me resistí para no verla en el cine, pero no pude. Intento no guiarme por la moda y mucho menos por vampiros y seres extraordinarios, pero esta vez funcionaron conmigo. Así que me planté en el cine el sábado por la tarde sorprendida por el público asistente, la mayoría superaba los treinta años por lo menos en esa función.

La segunda entrega cinematográfica de la saga de Meyer tiene más acción, pero a la vez mucha reflexión y sufrimiento. Fue el libro que menos me gustó porque Bella vive continuamente en un drama y Edward sale muy poco. Y aunque la película se ajusta totalmente al libro me gustó. Destaco por encima de todo la fotografía y los lugares.
Muy bueno el cambio en los ojos de los vampiros, a mí me impresionaban más. Los lobos también impresionaron, me encantó que le dieran esa expresividad. En cuanto a las actuaciones, me convencieron más los pequeños papeles (Carlisle, Jessica y Jane). La actuación de Alice entrañable y muy buena. Bella... pues siempre en plan víctima, tal vez no deberíamos de echarle la culpa a la actriz, el director y Meyer fueron quienes quisieron darle vida sin autoestima. Jacob, siendo casi el protagonista absoluto no me cautivó, pero reconozco que hizo una buena actuación y que su anatomía y su sonrisa iluminaban todo. El deslumbrante Edward esta vez quedó desplazado, sin expresividad, sufriendo mucho, espero que se supere en Eclipse.
Me fascinaron las escenas en los bosques, cuando Edward recitó los versos de Shakespeare de Romeo y Julieta y el encuentro con los Vulturi. Está mejor dirigida que la primera película, superó mis expectativas.

Otra película que también vi en el cine fue Siempre a tu lado, Hachikō. Cuando las películas me tocan la fibra sensible creo que son dignas de ser mencionadas. Está basada en un hecho real, sobre un perro de raza akita que vivió en Tokio a principios del siglo XX y que formó un vínculo afectivo muy fuerte con su dueño, un profesor de agricultura. Todo eso refleja la película pero trasladado al EUA actual y con un profesor de música. Tal vez algunos de vosotros ya conocéis esta historia tan popular en Japón, yo no os pienso desvelar nada más. Tan sólo advierto que es muy lacrimógena, hasta el mismo Richard Gere reconoció haber llorado cuando leyó el guión.
Tanta fue la lealtad demostrada por Hachikō, que hoy en día se exhibe una estatua de él en una plaza de la estación de trenes de Shibuya, Japón.

12 comentarios:

  1. Hola!! Este viernes voy a verla!! a ver que tal, espero que me guste, el libro la verdad me gusto, pero a veces era demasiado evidente lo que iba a suceder a continuación, y el drama de Bella también, jiji, pero me gusto bastante, ahora voy por eclipse y me está gustando más que luna nueva, está más interesante.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como bien decís, no se puede culpar de todo a la actriz, Bella es una chica con 0 autoestima y en el libro mucho peor (se la pasa llorando por los rincones y pensando en lo que perdió). Creo que Jacob logró ser el centro de la película, y como vos, espero el triángulo amoroso a pleno en Eclipse.
    Una amiga me ha pedido ir a verla, no me he negado, así que probablemente vaya otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No la vi..... Pero sí mi hija, que volvió feliz del cine. Por lo que me contó, coincide con vos en que es mas fiel al libro que la 1ª y que tambien tiene mejor calidad.
    Es impresionante la repercusion que veo que tiene en la gente grande, me sorprendió. Y evidentementemente marcó tendencia por que ahora encuentro libros de vampiros por todos lados!
    La pobre Margarita me sigue esperando, pero estoy leyendo poco, a full con trabajos y proyectos!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. La historia del perro ya la había oido...y las historias de este tipo siempre me gustaron... en cambio la otra...no hago comentario pues no es de mi agrado el tema.Muchios besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes Patri?
    Voy a hacer atrapasueños en mi clase de arte y uno d mis adolescentes va a pintar un cuadro de Ed y Bella, así que, me va a tener hipnotizada toooddddaaaaa la clase...¡Ya te contaré!
    La Bella es una (perdón) pedorra. Tiene para ella solita dos tíos como para pegarlos un mordisco y ella con esa cara de lánguida. Si yo tuviera a semejante especimen al lado, estaria todo el día Happy, happy...Je, je...

    ResponderEliminar
  6. No conocía la história del perro y su amo.. me ha llamado la atención. Cuando la vea te comento. Estoy con Noelia en lo de Bella. Si tuviera a cualquiera de los dos para mí, les pegaría un mordisco!

    ResponderEliminar
  7. Vi hace poco Crepusculo y no me desagradó del todo, pero las historias de vampiro, aún no me han cautivado.
    La otra, que propones, no la he visto aún...pero me llamó mucho la atención cuando la vi en la cartelera. Tengo aún varias por ver...así que la pongo en la lista.
    Mil besos grandes!!

    ResponderEliminar
  8. Divanitas, si te gustó el libro es probable que te guste la peli. Dicen que Eclipse estará para junio, a ver si es verdad porque no aguantamos, jejeje.

    Luciana, entiendo que vayas a verla otra vez. Yo también quiero verla en inglés subtitulada. Aquí doblaron muy bien la peli pero en versión original ya sabes que es otro cantar.

    Lamindy, lo de la gente mayor fue una sorpresa para mí. Estaba convencida de que me perdería parte de los diálogos a causa de los gritos de las niñas, esa era una de las razones para no querer ir al cine.

    Eliane, la peli de Hachiko es preciosa. Cuando llegué a casa y me acordaba de la historia aún tenía ganas de llorar. No sabía que iba a ser tan lacrimógena.

    Noelia, si puedes sácale fotos a los trabajos, seguro que vale la pena mirarlos ;-)
    ¿Bella? Bella no sabe lo que tiene a su lado!

    Guacimara, creo que la saga de Meyer no te atrapó tanto. A mí ambas películas me gustaron, claro, cada una con sus defectos. Sí, lo del mordisco es una gran tentación :-[

    María, si Crepúsculo no te desagradó entonces tienes que ver Luna Nueva, aquí la producción mejora mucho y algunas escenas impactan. Del mundo vampírico sólo me gustan los Cullen.
    La peli sobre Hachiko de lo triste que es resulta preciosa. Mírala y ya me contarás.

    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  9. jijijijijij
    Bueno, yo sigo deciendo que me gustó más la saga de "Memorias de un vampiro" (libro) o confesiones de un vampiro (peli)..jejejeje.
    Bueno guapa, que venía a darte las gracias por enlazar el cartel.Aisss, mis chicas, siempre ahí.. (gracias).
    Y la historia del perrito no la conocía...la película está ahora en cartelera=?? Aisss, no se si ir a verla, porque me conozco y se que voy a llorar a moco tendido...
    Un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  10. Ya vineeee, jejeje.
    Sabes que la disfruté como enana, vaya, resultó que la mercancía que nos vendió la Meyer se la compré toditita y bueno, que Mr. Pattinson me diera la sorpresita de aparecer como Edward Cullen fue lo que me hizo perseguir fotos, cortos y desde luego las películas de éstas novelas. Recnozco que no es lo mejorcito que he visto, sin embargo, de las dos películas que han sacado, ésta superó por mucho la primera. Y sí le ví cara de compungido a mi Robbie en casi toooda la peli, pero gracias a eso pude disfrutar mil veces cada vez que regalaba una sonrisita.

    La peli de Gere no la he visto, ni siquiera había escuchado de ella, pero me llamó mucho la atención. Ése señor es de mis actores favoritos, así que la buscaré.

    Un besazo y muy bien, el efecto de la piel era a lo que me refería.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  11. Marisilla, ''Confesiones de un vampiro'' sí, tiene más nivel. Digamos que son vampiros más auténticos. Pero me atrapa más la naturaleza de los Cullen, jeje. La peli de Hachiko todavía la puedes encontrar en el cine.

    Alexandra, qué gusto verte por aquí, bienvenida! Si se siguen superando en el cine... ¿te imaginas Eclipse mejor que LN? Taquillazo y delirio asegurado.
    Lo bueno de esta saga es que nos hace sentir más jóvenes, jejeje. :-P

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri, cariño!
    Perdona mi tardanza en visitarte , pero estos días voy "corre corre que te pillo" y es que me van a pillar las fiestas con cosas pendientes por acabar.
    Bueno cielo , te mando mucho cariño y no te olvido!
    Besotes!!

    ResponderEliminar