viernes, 26 de marzo de 2010

La Hora del Planeta.

Como cada año el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) pone en marcha ''La Hora del Planeta''. Esta es la cuarta edición y parece que cada vez son más las ciudades y personas que se suman a la causa.
Se celebrará mañana sábado de 20:30 a 21:30 (hora local en cada ciudad). Durante 60 minutos podremos apagar las luces y desconectar cualquier forma de energía eléctrica para unirnos a esta iniciativa.
Según dice WWF en su página web, "la Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague".
¿Os animáis a pasar una velada diferente a la luz de las velas? ¿Leer o charlar?
Si pincháis en la siguiente imagen podréis ver la movilización que se ha generado en distintas ciudades:

5 comentarios:

  1. Tengo que recordarlo!! Ya lo había leído en otro blog, pero ahora me entró las dudas sobre el horario.
    El horario es uno sólo para todos los países?

    ResponderEliminar
  2. Acá mis hijas me tienen sentenciada, asi que habrá que amenizar una horita a luz de velas!
    Por suerte este año se hace propaganda en la tele, asi que mas gente se entera.
    La imagen de abajo no se abre, Pat!
    Para que se abra, tenes que ponerla cuando la subis, donde dice "ninguno" creo q en formato. Al menos a mi, es la unica forma de que me las abra.
    Me parece que me quedo medio raro, no? Jajajaaa. Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Luciana, busqué información para comprobar lo que yo creía y dicen esto: de 20:30 a 21:30 (hora local en cada ciudad). Es decir, cuando nosotros lo hagamos, vosotros tendréis que esperar unas horitas para hacerlo.

    Lamindy, muy bueno ese espíritu participativo de tus hijas! Gracias por decirme lo de la foto, era justo lo que quería hacer pero no sabía cómo, ya me salió.

    Besos a las dos. ;-)

    ResponderEliminar
  4. En otras ocasiones lo hemos seguido, cuando nos acordamos. Así que esta vez también. Pero me parece raro que sea en cada ciudad a su hora... Ayer lo vi en la tv pero no me quedó claro. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Guacimara, me imagino que lo hacen así para que a todos nos coincida de noche y poder apagar las luces y desconectar los aparatos.
    Ya pasó la hora, estuve escribiendo a la luz de una vela. :-)

    ResponderEliminar