viernes, 14 de mayo de 2010

Hasta siempre, Londres.

Con esta entrada finalizo mis visitas a esta histórica ciudad, es lo que tiene viajar dos veces seguidas, hay Londres para rato.
Fueron visitas breves y culturales, aunque al ser tan cortas, apenas se puede sacar una conclusión de cómo es la sociedad londinense. Los ingleses promocionan bastante bien su cultura y ésta también suele gustar. Pero estar ahí y sentir por momentos cómo vive un inglés, es diferente.
Esta vez estuvimos en la zona de Victoria. La noche del sábado llegamos al hotel empapadas por la lluvia y cansadas, había sido un día de variadas emociones.
Al día siguiente al asomarnos a la ventana nos encontramos con la misma estampa, lluvia. Me gusta la lluvia y los días nublados, pero claro, si tengo que salir prefiero que sólo esté nublado...

Parece ser que el hotel es de la época eduardiana con una sala de estar victoriana. Hoy en día leo escritoras inglesas de esas épocas más o menos, pensé en ellas y en cómo habitaban sitios parecidos.

Desayunamos tostadas y té. El aporte calórico del desayuno inglés con sus huevos fritos, salchichas y tocino, sólo lo pudimos disfrutar en el anterior viaje. Partimos bajo el paraguas hacia el Victoria&Albert, otro museo que nos atraía. Tomamos el metro y al bajarnos, de repente me vi caminando por un pasillo subterráneo bastante amplio y lleno de gente que nos llevó directamente a las puertas del museo. Me pareció una buena forma de evitar la insistente lluvia inglesa.
En cuanto al museo, al principio creía que trataba sólo sobre la reina, quien había reinado durante más de 60 años y su marido. Pero aparte de tener una variedad de cosas relacionadas con ellos, también alberga salas de varios países con réplicas exactas de algunos de los monumentos más conocidos del mundo.
Así que me encontré con el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela:

Como os podéis imaginar es un museo inmenso, no nos quedaba otro remedio que seleccionar.
Nos atrajo una sala de moda con vestidos de diferentes épocas:

Salas y muebles victorianos, nos encantan...

Nuestra siguiente parada, National Portrait Gallery, un museo con retratos y esculturas de personajes del mundo político, artístico y científico británico. Queríamos ver algunas escritoras que ya hemos leído.
Allí nos encontramos el retrato que le hizo Cassandra Austen a su hermana Jane, fue una sorpresa descubrir que era pequeño, tan pequeño como el tamaño que tiene ahora mismo aquí:

Jane Austen - 1810.

Las hermanas Brontë, pintadas por su hermano Patrick, al parecer ese borrón que se ve era él, se borró porque admiraba a sus hermanas y sentía que no merecía estar junto a ellas:

The Brontë sister - 1834.

Vimos un sin fin de personajes conocidos con un montón de historias detrás, un verdadero gusto pasear por todas estas salas. Pero ya llegaba la hora de despedirnos, nuestra última parada era la estación de autobuses de Victoria, de ahí fuimos a nuestros respectivos aeropuertos. Las últimas horas las pasé fijándome en un montón de detalles e intentando conseguir en las tiendas recuerdos para llevarme a casa.
Termino la despedida con una imagen de la obra de teatro Private Lives que fuimos a ver, gracias a esta motivación pude conocer un sitio nuevo, hacer amistades nuevas, crecer, disfrutar y ser feliz.

13 comentarios:

  1. Patricia: como siempre digo... que interesantes tus entradas de viajes y visitas...me encantó!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu, me encantan tus entraditas lúdicas. Como lo explicas y lo vives.
    En cuanto al power point de los tetrabriks, está confirmado que no es cierto. Busqué información al respecto y es una leyenda urbana.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa experiencia, Patricia, no sólo visitar esos lugares que yo sólo sueño, sino conocer y hacer amistad con gente que conocías a la distancia.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de haber sido parte de esas experiencias y haberlas compartido contigo. Es algo que no olvidaré nunca.
    Un besazo/Bikiños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien nos lo pasamos! Nunca había viajado con nadie a quien no conociera y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Muchos besos.

    P.D. Al final me quedé con las ganas de ir con vosotras por la noche.

    ResponderEliminar
  6. William Waterhouse es uno de mis pintores predilectos. Que usted coloque sus pinturas en su blog es una señal excelente.

    Me he vuelto su seguidora.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Eliane, de momento ha sido todo sobre Londres, siempre quedan cosas sin contar, pero esto es de lo que más me acuerdo :-)

    Marisilla, yo no tenía la certeza de los bricks, aunque parecía raro. Gracias por aclararmelo.

    Luciana, no sólo sueñes, puede que te parezca lejano e imposible ahora. Pero si tienes muchas ganas de ir, ya verás que algún día podrás.

    Guacimara, lo mismo digo. Gracias una vez más por todo, fuiste muy buena guía.

    Laura, yo tampoco había viajado con nadie que no conociera, fue una buena experiencia.
    Lo mejor que pudiste hacer fue quedarte en el hotel, te ahorraste una mojadura en vano.

    Bienvenida Mademoiselle de Maupin y muchas gracias por hacerse mi seguidora. En breve le visitaré también.
    Yo me quedo embelesada con las pinturas de Waterhouse.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  8. Hola linda Patri!

    Que tal guapa?

    Por lo que he leído...fenomenal!!Eso es un buen conocimiento de una ciudad !. Aunque siempre queden cositas pendientes de visitar ,pero creo que lo tuyo ha sido bien completito!! Me alegro que hayas disfrutado tanto!!

    Buano guapa , estamos en contacto. Aunque esto no es Londres ...en Barcelona tienes una amiga que te aprecia!
    Un grandísimo abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. que envidia, querida Patricia; soy una fanática victoriana y me agrada todo lo británico en torno a esa época, por eso me resultó fascinante esta entrada tuya y todo lo que en ella muestras. Te visitaré a menudo, pues en cualquier rinconcito agradable donde se hable de este ambiente allí estaré yo. Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri!!
    He seguido tus dos viajes, como si hubiera formado parte de ellos. (si hasta me siento un poquitín triste, porque estuve a punto de acompañarles en el primero)
    Pero lo has narrado todo de forma tan deliciosa, que me has permitido disfrutarlo como si lo viera con mis propios ojos.
    gracias querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. María del Carmen, Barcelona es otra ciudad que me tienta desde hace mucho tiempo, ya que estoy muy viajera tal vez este año la visite por fin. ¡Gracias por tu visita!

    Akasha, bienvenida y gracias por tus palabras. Todo lo que comentas a mí también me atrae mucho. De vez en cuando hablo sobre cosas similares, aunque este blog es variado también. Pasa siempre que gustes.

    Lady Darcy, me agrada que de alguna forma hayas podido viajar con nosotras. Gracias a ti.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Patricia, una maravilla de fotos...el lugar donde os alojastéis se parece a como dices, las imágenes de las escritoras que solemos leer habitualmente...verdad??

    Este año por primera vez fui a la National Portrait y me sorprendió lo pequeñito que era el retrato de Jane Austen.

    Creo que no te despides de Inglaterra. Estoy convencida de que seguirás viajando mucho más...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar