sábado, 8 de mayo de 2010

El encantamiento de Londres.

Como si sintiéramos la llamada de Londres, allí estuvimos otro fin de semana. El magnetismo que me produce queda claro.
Creo que una de las mejores cosas que me dejan estos viajes es la buena amistad con Guacimara y Laura.
Antes de viajar recordé que algunos jóvenes de aquí se van de fiesta los fines de semana a Londres, éramos como ellos, sólo que en plan diurno. Justamente lo primero que visitamos fue un museo, Tate Britain, atractivo con sus cuadros prerrafaelistas. Ahí estaba, exhibiendo una escultura de John Everett Millais en el exterior y una variedad de sus cuadros en el interior.
Millais pintó a Ophelia, personaje del gran Shakespeare, verla allí es impresionante:

Ophelia. 1851-52.

Quien sigue mi página sabrá que me fascinan los cuadros de J.W. Waterhouse, en el Tate tuve el privilegio de ver uno, The lady of Shalott, inspirado en el poema de Alfred Tennyson.

The lady of Shalott. 1888.

Ese día descubrí que me gustan algunos cuadros de J.M.W Turner. Prefiero las formas definidas, pero la bruma que nos otorgó con sus pinceles me parece especial:

Venice, the Bridge of Sighs. Exhibido en 1840.
Covent Garden nos esperaba con un gran ambiente en su mercado antiguo, música al aire libre y olor a comida que lo llenaba todo. Comimos un delicioso pastel de carne en alguno de sus recovecos. Realmente es un sitio con mucho encanto. En este vídeo os podéis hacer una idea del lugar, los músicos son lo mejor:

Una lluvia incesante y calmosa llegó y no nos abandonó, así que tuvimos un fabuloso teatro pasado por agua, visitas a librerías antiguas de Charing Cross pasadas por agua, vuelta al hotel pasada por agua...
Me compré un ejemplar de Pride & Prejudice en Waterstone's, es precioso, tiene los bordes de las páginas dorados y dibujos. Sólo Dios sabe si seré capaz de leerlo, me animé porque es una historia que conozco, pero ahora que lo pienso el lenguaje de esa época no resultará fácil en inglés. La idea de que así fue como lo escribió Jane Austen me sigue animando.
Noelia me pasó el juego de ''Tu imagen 10'' y decidí poner la foto del libro, porque será un reto y porque su historia fue un puente hacia descubrimientos satisfactorios en mi vida:

Puede hacer el juego quien quiera. Terminaré el viaje en otra ocasión...

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosos cuadros!!!
    Me encantan los prerafaelistas! En especial Waterhouse, una belleza.
    El libro, una reliquia, no importa si no podés leerlo, se disfruta de verlo.

    Ahh, el mensaje borrado anterior es mío, mi computadora los sábados suele andar caótica y fue un error.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri!
    Que buen paseo. Por que tengo que tener un oceano en medio???
    Las pinturas, bellas; aunque debo reconocer mi ignorancia en cuanto a arte.
    El libro... Weeeee! Maravilloso! De que año es la edicion?
    Encontre en mi casa uno de Alejandro Dumas que habia leido hace mucho, Memorias de un reo. (Creo que ya te lo nombré) y descubri que es antiquísimo! Un motivo mas para amarlos!
    Besos, amiga. Un placer pasar x acá!

    ResponderEliminar
  4. Estos viajes a Londres nos han dado la oportunidad de crear una amistad que me encantaria mantener en próximos encuentros (Barcelona?, Chatsworth?), donde continuar compartiendo nuestra pasión por los libros, el arte y como no, todo el mundo Austeriano y de MM.

    ResponderEliminar
  5. El cuadro de Ofelia lo pude disfrutar en Madrid y me entró una gran depresión por ser incapaz de reproducir toda esa bella naturaleza, esas hojas, esas flores...¡AY! (ESto es un GRAN suspiro)
    Y a casua de la Dama de Sahalott me leí a Tennyson y me apasiona...
    ¡Espero que hayáis disfrutado MUCHO, MUCHO!
    Lo malo es que yo fuera, todo mi dinero se iría en esos libros tan maravillosos que has comprado, en laminas de arte, en pelis que aquí no se pueden conseguir...
    ¡Tendré que ir ahorrando!
    Un beso...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la foto que has puesto del libro, se ve mucho mejor que la anterior. Un pequeño tesoro.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta J.W.Waterhouse, Patricia; bueno, siempre después de John Constable, mi favorito. En cuanto a la lectura de Pride and Prejudice, creo que no te resultará fácil, si además es tu primer libro en inglés... Aun así espero que lo disfrutes y puedas con él. Un saludo...

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia! Oye querida, qué afortunada poder regresar a Londres tan pronto. Yo sigo haciendo mis ahorritos para ir. Me encantó el video, éste tipo de espectáculos me vuelan y he tenido la fortuna de ver varios en plazas, así como ése.

    No me podía creer las pinturas que pusiste... las dos primeras forman parte de las imágenes de mi protector de pantalla, también tengo "Noche estrellada", "Sol ardiente de junio", "El nacimiento de Venus", "La Primavera", entre otras.

    Ojalá te des otra vuelta y nos sigas compartiendo tus experiencias.

    Un beso y salu2.

    ResponderEliminar
  9. Patricia: que lindo que es ver esos cuadros y el libro, precioso. Que buenos paseos que has hecho y en tan buena compañía. Eso es invalorable! Viajes y amistad... son inolvidables!!!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Luciana, cuando vayas a Londres visita el Tate.
    Leí el primer capítulo del libro y no me pareció tan difícil, ayuda mucho recordar la historia y el diccionario. :-)

    Lamindy, los océanos hoy en día no son obstáculos, si puedes y quieres tienes que visitar algún día Londres.
    Yo tampoco sé mucho sobre arte, aprendo sobre la marcha.
    El libro fue editado en el 2003. Fuimos a una librería actualizada pero con los clásicos de siempre.

    Guacimara, por mí encantada, yo quiero que se mantenga la amistad. Esos destinos que mencionas me ilusionan mucho. Sigamos pues planeando...
    Hasta que no di con la foto adecuada no paré. :-)

    Noelia, qué bueno que vieras a Ofelia en Madrid. Transmite mucho.
    Pues vete ahorrando, parece un lujo tener esos pequeños tesoros pero valen la pena. Por cierto, el libro no era caro.

    Carmen, qué bien verte de nuevo por aquí. Cuando termine de escribir buscaré a John Cosntable, me dio curiosidad.
    De momento leí el primer capítulo, a ratos se hace difícil pero ayuda saber la historia.

    Alexandra, estoy muy viajera, hasta yo estoy sorprendida.
    Una buena coincidencia con las pinturas, quédate con los datos que no sabías sobre ellas.
    De momento no iré más a Londres (te toca a ti), pero me gustaría volver algún día.

    Eliane, como bien dices, son viajes inolvidables e invalorables por todo. Me agrada mucho recordarlos.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo, Patricia!! Si quieres, en las primeras entradas de mi blog tengo una sobre John Constable con un video sobre su obra. Por si te interesa... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri, que experiencia inolvidable la de vuestros viajes, lo mejor como bien dices, son las amistades que has cultivado, eso y el libro que has comprado valen oro jeje.
    besitos.

    ResponderEliminar
  13. GUAPA! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE LO HAYAS PASADO TAN BIEN!! No sabía que habías planeado otro viaje a Londres! Haces bien, hay que aprovechar las oportunidades! Yo voy a Vigo el fin de semana de tu cumple, así que a ver si te veo y puedo felicitarte en persona!! un beso muy grande! A ver si me hago yo un blog tb un dia de estos, jejej!ARANTZA ;-)

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy igual de encantada de haberos conocido a las dos y de leer la entrada. Me hizo gracia que al final os animaráis las dos a leer un libro en inglés, ya me contarás cómo va con Pride & Prejudice.

    Petonets

    ResponderEliminar
  15. Y, por supuesto, habrá futuros viajes ¿no?

    ResponderEliminar
  16. Carmen, en cuanto pueda veré la entrada. Por cierto, en la National Portrait Gallery vimos un retrato de Constable y nos dejó embobada, tal vez sepas cúal es.

    LadyDarcy, es inolvidable para mí y me gusta que quede escrito.
    Ya vi que en tu blog empiezas con el libro de Aidan, le iré echando un vistazo. A mí me faltan los dos últimos.

    Arantza, gracias por visitarme. Estoy descubriendo que me gusta bastante viajar. Cuando vengas por aquí ya te contaré y si quieres te echo un cable con lo del blog. Te espero.

    LittleEmily, con el libro voy bien, aunque no deja de ser difícil, pero me sigo animando.
    Por mí estaré encantada de hacer futuros viajes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Patricia sabía que la Tate Museum te encantaría...Yo me quedé un rato sentada mirando ambos cuadros el de Ofelia y el de La Dama de Shallot...los vi juntos.
    Son una maravilla, verdad??
    Y el libro de orgullo y prejuicio...es precioso, con el canto dorado. Le he visto en varias ocasiones, pero no me he decidido a llevarmelo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar