martes, 9 de agosto de 2011

Encuentro con Martin Sheen + Apocalipsis Now.

Llevamos unos días nublados que me encantan, la mayoría de la gente se queja porque en este hemisferio estamos de verano, pero a mí los días así me gustan.
Igual el verano invita a salir sea como sea, el otro día paseábamos cuando nos encontramos con este señor que anda buscando sus origenes en Galicia, Ramón Estévez, mejor conocido como Martin Sheen, estuvo de visita hace poco en la catedral de Tui al igual que nosotros.
No lo reconocí, me tuvieron que decir que se trataba de él, bueno, al final dudábamos todos, así que resolvimos preguntándoselo. Efectivamente teníamos a nuestro lado al protagonista de Apocalipsis Now, intentando hablar en español y llamándole a Celia, ¡beautiful!
En la foto sale más gente, pero como me puse a su lado la recorté para que los demás conservaran su anonimato.
No soy seguidora de él y ni siquiera había visto ninguna de sus películas, sólo sabía algo de los trabajos de su hijo Charlie Sheen.
Decidí ponerle solución y en honor a nuestro encuentro vi la famosa Apocalipsis Now de 1979...
Aunque está considerada una película de culto es demasiado bélica para mi gusto. Eso sí, hay que reconocer el gran trabajo de Francis Ford Coppola, los efectos, las imágenes, los diálogos, la música con The Doors, Wagner, The Rolling Stones, todo parecía que iba en el lugar adecuado para atrapar al espectador.
Está basada en el libro El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, será la historia o la época en la que estoy, pero no me atrae nada leerlo. El color naranja que casi siempre dominó en la trama, ya recreaba bastante bien el infierno.

El capitán Willard (Martin Sheen) es enviado a Vietnam a un lugar de la jungla donde deberá matar al Coronel Kurtz (Marlon Brando), quien al parecer se ha convertido en un asesino y al mismo tiempo en un Dios para los nativos. A medida que se adentra en la jungla en su viaje por el río, Willard se ve afectado por los poderes de la naturaleza, por diversos conflictos bélicos y por las enfermedades. Poco a poco Willard se convierte en un hombre similar a aquel que tiene que matar.
Hacia el final, la película pierde realismo y se llena de simbolismos. Buenas actuaciones y actores, podemos ver a unos jovencísimos Martin Sheen y Harrison Ford. Aunque me dejó la sensación de que Marlon Brando sale muy poco y de que Martin Sheen habla muy poco.

El encuentro con Martin Sheen fue breve, después de intercambiar algunas palabras en el pórtico de la catedral tudense se fue. Días más tarde nos enteramos en los periódicos de que estaba rodando un programa para la NBC donde habla de sus raíces paternas en la provincia de Pontevedra.
Debería de llevar con orgullo el apellido Estévez. Fue un gusto conocerle.

9 comentarios:

  1. ¡Martin Sheen! Menudo nivel Patricia, entre MM y él de aquí al estrellato :)
    ¡Y tanto que Celia es beautiful, ya te lo dicen de Hollywood!

    En El Ala Oeste de la Casa Blanca estaba genial. Y sobre sus raíces gallegas, su hijo Emilio (que sí se dedica al cine con el apellido Estévez) dirigió hace un par de años una película con el Camino de Santiago de fondo, y Martin Sheen haciéndolo, para que veas ;) La película se llama The Way.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Que puntazo! Martin Sheen o Ramón Estévez me encanta! Y de sus dos hijos estuve loquita por Charlie Sheen cuando fue el mosquetero Aramis, aunque me gusta más la carrera y como actúa Emilio Estévez.

    Mi novio también me ha explicado que estuvieron gravando hace poco esa película en el Camino de Santiago. Por lo visto hacen una escapadita cada poco a su tierra natal porque les gusta mucho.

    Me encanta tu camiseta, es chulísima!
    Bikiños para ti, para el papi y para la "beautiful baby", jeje!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo mismo digo...vaya nivel! Foto con MM con Martin sheen, eso es estar en el sitio adecuado en el momento adecuado...No es uno de mis actores predilectos y su hijo Charlie, es una fuente inagotable de disgustos, pero a él se le ve interesante y culto como su otro hijo Emilio...Por cierto, NO DUDES en ver Lark Rise...¡es una gozada! Y de Noa ya...ni te cuento...¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Patricia lo tuyo ya es codearte con los artistas! jajajaja Pero me fallastes cuando estuvo Hrithik Roshan mi segunda musa, filmando en España, no te sacastes ninguna foto con él! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri,
    He visto a Celia en la entrada de sus cuatro meses y está preciosa!!! Cada día más y más guapa "aún si cabe"!
    Carla,el día 9 ,ha cumplido un mesecito. Está hecha una bolita jeje!!

    Que guaiiii Patri la foto con Martin Sheen!!. Tu estás muy guapa !
    Este actor es cierto que destacó en Apocalypse Now pero para mi es más conocido por series y films televisivos.

    Sigue disfrutando de tus vacaciones y de tu linda Celia!
    Miles de besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Laura, justo el otro día me pregunté, ¿a qué famoso conoceré el año que viene? jejeje! Llevo dos años con esa racha :-D
    Vale, voy a procurar ver The Way, alguna más sobre él tendré que ver. Mira, su hijo Emilio me cae mejor ya que honra nuestro apellido, jejejeje!
    Petonets.

    Guacimara, sí, Charlie Sheen está de buen ver, yo lo recuerdo de una peli en la que salía de marine pero no recuerdo el nombre y de un capi de Friends y también de marine, jejeje.
    Sí, también leímos algo sobre esa peli del camino de Santiago.
    Nos hicimos la foto porque Fran le habló, si no creo que sólo habría contado la anécdota.
    Bicos.

    Noelia, espero que el año que viene mantenga el nivel y conozca a otro famoso, jaja. Sí, parece culto.
    Besos.

    Eliane, no me enteré de que estuvo en España, pero si tu hindú favorito viene a Vigo hago lo posible por mandarte un autógrafo dedicado a ti, más una foto :-)
    Besotes.

    María del Carmen, Celia es un cielo de niña y está muy linda, ¿qué voy a decir yo, no?
    Disfruta mucho de tu nietecita, que según tengo oído, se disfrutan más que los hijos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte!!! Admiro mucho a este actor y a uno de sus hijos...a Emilio Estevez.
    Hay cine que me cuesta ver aunque sean buenas películas. Vi hace mucho Apocalipsis Now, y no voy a negar que no es buena, pero como tú pienso que es demasiado bélica para mi gusto.
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. No sabía que admirabas tanto a Martin Sheen. ¿Hay alguna peli de él que ta haya gustado mucho? Si puedes dímelo.
    Sin duda Apocalipsis no puede entrar en nuestra lista de gustos cinematográficos.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. En general me gustan sus apariciones en varias películas, como en Gandhi.
    Me habría gustado ver "The Way" (El camino de Santiago), pero me la perdí en los cines. A ver si logro verla en dvd.
    Un besin!!!

    ResponderEliminar