martes, 6 de marzo de 2012

Fiesta pirata.

Hace muchos días que el carnaval pasó, por eso antes de que pase más tiempo, quería poner fotos de los detalles de la fiesta. La verdad fue uno de los carnavales que más me gustaron, tanto niños como mayores quedamos contentos con el resultado.
Este es el escenario donde los niños se hicieron fotos, ¡les hacía mucha ilusión estar en el barco disfrazados de piratas! Gran parte del material son cajas de cartón...
Y no puede existir un pirata sin mapa del tesoro. En este mapa están representadas cada una de las aulas de la escuela, la mía era La isla del sueño, y no porque estemos toda la mañana durmiendo (algo que no estaría mal de vez en cuando). Fue llamada así porque una vez que cesan las actividades se acondiciona para que los niños duerman después de comer.
El aspecto envejecido lo consiguió una de mis compañeras exponiendo el papel con limón al sol y coloreándolo con café:
Las banderas pirata tampoco podían faltar, con dibujos de garfios, espadas, huesos, calaveras... Cada una de ellas fueron estampadas por los niños con ayuda de plantillas:
Este fue el disfraz pirata, hecho con bolsas plásticas y pañoleta de tela, los niños se veían genial todos juntos:
Y encontraron los cofres del tesoro, con monedas de chocolate dentro...
Una tarta de barco. Esta no es la que hizo mi compañera (es de la red) porque me olvidé de hacerle fotos... pero realmente era así. Con un bizcocho redondo partido a la mitad bañado en chocolate, luego los donettes en los laterales haciendo de salvavidas, ¡me encanta! Además hubo orejas y filloas típicas de esas fechas para degustar:
Ahora que las fiestas temáticas están tan de moda en los cumpleaños de los niños, este puede ser uno de esos temas al que se le saca mucho partido, no sólo se tiene que hacer en carnaval.
¿Qué os parece? Se trabaja bastante pero el resultado es satisfactorio.
Sigo pensando en el cumpleaños de Celia, al referirme precisamente a fiestas temáticas me pregunto si le haré una... no es mala idea aunque todavía es demasiado pequeña para eso. Sobre la marcha iré viendo, a ver, a ver...
¡Buena semana!

12 comentarios:

  1. Espectacular la decoración y la idea, pero sabés que soy una nula total para las manualidades.
    Estoy tratando de hacer un panel de asistencia desde que comenzamos las clases y todavía no lo termino!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, tampoco soy una experta en manualidades y decoración, el caso es que me gusta e intento pasarlo bien mientras las hago. Navegando por la red veo muchas ideas que me inspiran y también me pasa como tú, a veces empiezo algo y tienen que pasar días hasta que lo termino o como no me guste cómo va quedando lo dejo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado todo de 10...¡Genial esa creatividad! Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mí y a mis compañeras :-) A ver si un día nos enseñas la creatividad que empleáis en clase, hace mucho que no nos muestras trabajos de tus alumnos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Genial! Me encantó todo lo que hicisteis, sobretodo ese mapa del tesoro tan chulo!
    Cómo os lo curráis!
    Bikiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mapa es una pasada, mis compañeras tienen mucha creatividad.
      La verdad es que este año quedó muy bien, por eso valía la pena mostrarlo.
      Es la primera vez que uso este modo de respuesta a comentarios de Blogger, lo vi en vuestros blogs y me gustó, así parece que la entrada tiene más comentarios, jeje!
      Petons.

      Eliminar
  4. Ha esdtado todo muy bello....como han trabajado! Me imagino los niños buscando el tesoro....jajaja Te felicito!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eliane. La mayoría de los niños en vez de buscar el tesoro se dedicaban a corretear por ahí, lo pasaro genial.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  5. Patricia, hoy es San Patricio... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Georgina! Dentro de nada voy a publicar una entrada sobre mi día de San Patricio :-)

    ResponderEliminar
  7. Nos dejas con la miel en la boca...¿qué será la sorpresa que le tienes preparada a Celia?
    Los mapas siempre me han gustado mucho. Tuviste una muy buena idea...parecía además de una fiesta temática...un gymcana...¡¡qué bien se lo han tenido que pasar todos!!
    Un beso grande...ya se va acercando el día....mmmmm!!! Besos mil!!

    ResponderEliminar
  8. DIOSSSS Q BELLO GRACIAS X LAS FOTOS TODO MUY LINDO MI NIÑO QUIERE SU FIESTA DE PIRATAS Y ESTA ESTA D LUJO SE LA HARE ASI DISCULPEN SI M COPIO DE TUS COSAS PERO ES Q ESTA MUY LINDA

    ResponderEliminar