miércoles, 28 de marzo de 2012

Simplicidad.

Llevo una temporada en la que me gustaría simplificar cosas en mi vida, que lo logre o no está por verse día a día. Tener un bebé de por sí puede crear complicaciones, tal vez por eso quiera escapar de otras complicaciones innecesarias que nos echaríamos al hombro fácilmente. Aún no lo comenté, pero ya habéis visto que ahora el blog se llama simplemente Palikú. Sí, quería simplificar hasta el nombre del blog, me empezó a parecer demasiado largo y me agotaba, ¡vamos, épocas que tiene una!
No, no me olvido del primer cumpleaños de Celia, en otro momento pongo fotos de los detalles. Pero ya os anuncio que sigue la línea de esta entrada, fue algo sencillo. Pero pienso yo que sin caer en la sosería, resulta imposible cuando la temática de la fiesta era la primavera... por aquello de que Celia nació en esa estación. Mientras preparo las fotos, os dejo de momento con el regalo del día del padre que hicieron los peques de 2-3 años en la escuela. Les pedimos camisetas blancas de los padres y le hicieron un dibujo con pinturas para tela...
Estos pequeños Mirós crearon chuladas como estas:
Quisimos hacer la actividad inspirados en los cuadros de Joan Miró, ya que resultan más fáciles de imitar por los niños de estas edades:
Aunque cada niño fue dibujando su propio estilo:

Me gustó mucho el regalo del día del padre de este año, me resulta entrañable, bonito, útil y sencillo.
Tanto me gustó la idea que resolví el regalo de Celia para papá de esa misma manera. Con la diferencia de que Celia sólo estampó sus manos en la camiseta. Debido a que es más pequeña que los niños con los que trabajo, lejos estaba de que tomara entre sus manos el pincel e hiciera algún garabato:
Creo que más de un padre quedó contento con el regalito, por lo menos el de Celia quedó encantado.
Dentro de unos días os comento la fiesta de Celia, ella con su añito recién cumplido miraba maravillada todo lo que le rodeaba. ¡Los detalles llegaran muy pronto!

9 comentarios:

  1. Qué chulis las camisetas! Seguro que el año que viene Celia ya podrá hacerle una camiseta del estilo a su papi porque con una mami tan creativa es más fácil. Además los nenes se lo pasan genial!
    A mí me gustaba más "El mundo de Palikú"... y lo echo de menos... pero me acostumbraré... :(
    Bikiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué hacemos el próximo año... :-)
      ¿Te gusta más ''El mundo de...''? Claro, estabas más acostumbrada y tal vez así informe más sobre la página. Cuando se me pase esta fase de simplificar igual vuelve a tener ese nombre, no sé, de momento lo dejo así para variar un poco.
      Besos.

      Eliminar
  2. Una pregunta alguna vez viviste en Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenid@. ¿La pregunta es por lo de Palikú? Sí, viví en Venezuela.

      Eliminar
  3. Hermosos regalos para los papis! Imagino sus caras orgullosas al verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi alguna que otra cara y la verdad es que se veían encantados con estas cosas.
      Son ideas que dejo para quién las quiera tomar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Preciosas ideas para regalar en ese día tan especial!! Creativas y baratas...sin consumismo!! Me encanta. Más de un padre habrá quedado encantado con el regalo y además tan personal que de ningún modo se olvidará de él...y será de esas cosas que cuando uno hace recorrido de lo que tiene que ir dejando atrás...esto...no podrá hacerlo...porque es esa camisa que su hija/o se la regaló con sus manitas o con sus garabatos (en el caso de los más mayorcitos).
    Qué ideas más originales, Patricia!! Estoy deseando que nos cuentes qué tal fue el cumple de Celia...aunque ya nos has adelantado algo.
    Un besin gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María son detalles que hacen ilusión y que no se dejan atrás, no. Además tengo entendido que algunos hombres son reacios a tirar camisetas, muchos guardan algunas como reliquias por muy viejas y gastadas que estén, así que imagínate estas.
      Lo que más me preocupa es que no se borre al lavar, aunque son pinturas téxtiles... por eso llevan instrucciones de lavado y todo.
      Un besote.

      Eliminar
  5. creo que te conozco de venezuela vivimon por la misma calle

    ResponderEliminar