viernes, 18 de enero de 2013

Conociéndonos.

Estoy viviendo una maternidad plena con todas sus ventajas y desventajas. Dentro de una semana Alicia hará su primer mes, y Celia 22 meses.
A veces me descubro mirando embobada a Celia y pienso en todo lo que ha cambiado y logrado, a Alicia también la veo embobada y pienso en todo lo que va a cambiar. Luego la ilusión y la felicidad crecen cuando pienso en todos esos planes y en todos esos buenos momentos que vivimos y viviremos.
Sin duda mi vida ha cambiado el doble, en menos de dos años me convertí en madre de dos pequeñas que requieren mi atención las 24 horas del día. Y cómo organizarse cuando cada una te pide atención es todo un reto. ¿Suena agotador y estresante? Sí, porque momentos de esos hay a pares, y como dije por ahí, realmente debería ser un chiste cuando te recomiendan descanso y tranquillidad después del parto.
Estamos en esa fase de conocernos, Alicia a nosotros y nosotros a ella. Además yo estoy en fase de ''obsesión educacional'', quiero investigar y comprobar cosas sobre la crianza. Es como si la responsabilidad me dijera que tengo que ponerme las pilas porque educar es cosa seria. Ya lo sabes, pero cuando tienes hijos, las palabras responsabilidad y educación caen sobre ti como nunca antes las habías visto.

Observarlas es una de las cosas que más me gustan y relajan, por eso os dejo estas fotos.
Aquí Celia se encontraba por primera vez con Alicia. Momento único. Parece que lleva bien su llegada, siempre que puede la llena de besos...
Y esta foto de Alicia de hace sólo unos días. Realmente es un primor, se dedica a dormir plácidamente y a pedir calorcito y comida cuando quiere:
Poco a poco espero ir recuperando mis aficiones y todo aquello que me encanta hacer. La necesidad de desconectar de vez en cuando de mi mundo celiano y aliciano es vital, por eso procuro pasear, ver series, leer alguna que otra página de algún que otro libro o revista, pensar en manualidades...
Este año no publiqué el resumen anual, por ahí anda un borrador, pero a estas alturas y con todo lo que tengo que mendigarle al tiempo, no creo que termine de redactarlo. Sólo diré que la primera mitad de 2012 fue muy dura y difícil para mí. La segunda mitad, con todo esto del embarazo fue más relajante y digamos que me encontré de nuevo conmigo misma.
Espero leeros muy pronto.

5 comentarios:

  1. Patricia, menudo desafío tenés delante, la crianza de dos niñas preciosas que deben exprimir toda tu atención!
    Pero seguro que lo hacés con gusto, paciencia y amor, aunque a veces estés cansada.
    Alicia es una belleza! Y la foto donde Celia la conoce, tiene una expresión de curiosidad hermosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia.

    Que guapa Alicia. :)

    Me gusta mucho la carita que pone Celia cuando mira a Alicia por primera vez.

    Ahora hago un curso de Marqueting y no tengo tiempo para actualizar mi Blog. Pero intentare no abandonarlo y pasarme a comentar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una linda y hermosa familia llena de "mujercitas".
    Me alegro muchísimo por ti y te deseo lo mejor y mucha paciencia y cariño infinito...
    Ya sabes...para lo que necesites aunque estemos en la distancia, aquí me tienes.
    Un besazo enorme^_^ y que este nuevo año solo te depare cosas buenas...¡Te las mereces!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de foto la de Celia mirando a Alicia... me encanta... Realmente en poco tiempo tu vida ha cambiado mucho, aunque seguro que ahora compartes momentos preciosos con tus dos pequeñas.
    Me gustaría mucho poderos dar un beso a todas, pero como de momento no puede ser, os envio mil besos cibernéticos llenos de buena energía y buenos deseos.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, muchas gracias chicas por vuestros comentarios.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar