martes, 12 de febrero de 2013

Hadas de las flores. Cicely Mary Barker.

A todo aquel que le guste la ilustración y las hadas recomiendo el trabajo de la británica Cicely Mary Barker. Sus postales, marcapáginas y libros son sencillamente de ensueño y preciosos.
Investigando sobre ella mientras Alicia dormía en mis brazos, me encontré con este bonito vídeo donde diferentes hadas nos muestran el alfabeto:

Conocí su trabajo en un aeropuerto de Londres, más tarde nacía Celia y sabía que se convertiría en alguna de esas hadas.
Aprovecho este carnaval para que sea una, ahora que todavía puedo elegir su disfraz. Dados los complementos que conseguí me recreé en esta hada:
Y fue llevada a la realidad de esta manera, Celia convertida en Helena, hada de las flores de heliotropo:

8 comentarios:

  1. Para comérsela...¡Qué idea tan, tanbonita y que bien le queda el traje, el paisaje (menudo paisaje)...un auténtica belleza. Gracias por enseñarla...¡Está de cuadro! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Se me cae la baba, está guapísima vestidita de hada. Qué buena idea la de disfrazarla así.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bellísima y con ese telón de fondo, hace creer que las hadas existen!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La hada Celia está guapísima! Y muy elegante con ese vetidito y las alitas. Qué monada!
    Besines.

    ResponderEliminar
  5. Ella estaba encantada, aunque a cada rato se quitaba la corona de flores. Quería hacer las fotos en un sitio así para que fuera más acorde con su disfraz, ¡qué bien que Galicia ofrece paisajes como estos! Sí, ella estaba monísima :)
    Gracias por pasar chicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Cicely Mary Barker...la conozco hace muchos años, y la vengo "persiguiendo" desde entonces. Nunca faltan en casa imágenes en casa de ella. Siempre está un calendario esperándome...y hubo un tiempo que hice colección de sus hadas...preciosas todas ellas. Celia está preciosa...Cicely se inspiraba en los niños de la escuela infantil de su hermana, y los vestía en sus dibujos de hadas...son las hadas que realmente me gustan...los niños y niñas tal y como los veía ésta dibujante.
    Un abrazo grande, Patricia y sigue disfrutando tanto de esas dos hadas que tienes en el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Qué loco... justamente recién terminé de leer "El Lenguaje de las flores", y la flor de heliotropo quiere decir: "Amor ferviente" o sea: El que nos une a nuestros hijos. Hermosa Celia, saludos.

    ResponderEliminar
  8. María, sabía ya que te gustaba Cicely por alguna entrada que te vi :) Lo que no sabía era lo de la escuela infantil. Qué bien poder disfrutar de sus hadas. Besos.

    Valeria, curiosa coincidencia y precioso significado. Besos.

    ResponderEliminar